El conductor del ómnibus de la línea 121 de Cutcsa que se accidentó en la Rambla de Montevideo, a la altura de la avenida Brasil, declaró este jueves ante personal de Prefectura, que investiga las circunstancias del siniestro. El choque, ocurrido el sábado 26 de octubre, terminó con el vehículo en la playa de Pocitos y dejó a varios pasajeros heridos.
Según un fragmento de la declaración al que accedió Subrayado, el chofer explicó que entró a su turno a las 4:24 en la Planta Añón y partió rumbo a la terminal de Punta Carretas en el coche Nro. 149. A las 6:10 comenzó su circuito habitual hacia Ciudad Vieja, “sin recordar nada más hasta que desperté en el CTI”.
Las imágenes de la cámara interna del ómnibus muestran que el conductor estaba en control del vehículo en los momentos previos al accidente. En el video, se observa a algunos pasajeros pidiéndole que redujera la velocidad.
En cuanto a las causas del accidente, las autoridades investigan varias hipótesis. Entre las posibles explicaciones se barajan una falla mecánica, un problema médico sufrido por el chofer, e incluso la posibilidad de una maniobra intencional.
A raíz del siniestro, se adelantó que varios pasajeros heridos han manifestado su intención de emprender acciones legales contra la empresa de transporte.