Los legisladores frentistas de la Comisión de Salud de Diputados se fueron de la sesión este jueves 22 debido a que la delegación de ASSE encabezada por su presidente, Leonardo Cipriani, no quiso contestar las preguntas formuladas por aquellos y los jerarcas del ente “estaban sacados” de malhumor por las interrogantes, acusó el diputado frenteamplista Luis Gallo en Nada Que Perder de M24.
Los parlamentarios de izquierdas preguntaron a Cipriani y sus acompañantes sobre “los traslados” de pacientes en ambulancias de una empresa del rubro marítimo “que por arte de magia empezó a hacer traslados en ASSE”, y sobre “el SAME 105”.
“Se pusieron agresivos, se fueron de tono, no contestaron las preguntas necesarias para poder hacerse una composición de lugar; los legisladores ya estamos veteranos y no estamos para aguantar impertinencias” de parte de “los legisladores” del gobierno “y Cipriani, que estaba absolutamente sacado, fuera de sí, ante las preguntas que nosotros le realizamos”, lamentó Gallo.
Añadió que dicha empresa, a la que ASSE compra servicios desde el inicio de la pandemia por falta de ambulancias propias y que hasta hace “tres meses” trabajó “sin habilitación” para el ente, “según estimamos ha facturado aproximadamente unos 1.200 millones de pesos, una sola empresa de traslados”, señaló Gallo.
“Y lo más indignante es que cuando solicitamos la factura (…), en ningún momento aparecen esas facturas”, advirtió el diputado.