Codicen deberá resolver si apoyo de Gurises MPP a estudiantes infringe la laicidad

La senadora blanca Graciela Bianchi solicitará al Consejo Directivo Central (Codicen), de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) si las clases de apoyo que ofrecen de forma gratuita Gurises MPP son una violación a la laicidad. Para la parlamentaria nacionalista, tanto esta iniciativa como las que impulsan el sindicato de la construcción y el de la bebida son formas de “adoctrinamiento”.

La senadora insiste con el “adoctrinamiento” que se ejerce contra los estudiantes y prepara el pedido de informes, según nota de Caras y Caretas de este viernes 14. En este caso, con los alumnos de ciclo básico, bachillerato y educación técnico profesional que ofrecen Gurises MPP. En tres años prepararon exámenes de unos 3.000 alumnos.

La vocera del movimiento, Analía Scapino, explicó este miércoles 12 a TV Ciudad que esta iniciativa no consulta orientaciones políticas ni de voluntarios ni de alumnos. Con más de 4.000 exámenes de experiencia, cuentan con biblioteca digitalizada, exámenes de prueba, clases grabadas y modalidades virtuales, presenciales y mixtas.

Sin embargo, y tras un posteo del periodista Leonardo Sarro, la respuesta de la senadora blanca fue: “Gravísimo”. “A las autoridades de mi gobierno le pido explicaciones”, dijo la militante del Partido Nacional a El Observador, este jueves 13. Aseguró que estas iniciativas son “una forma de adoctrinar”.

«Si la calidad de la educación pública es buena, no se necesitan clases particulares», consideró. «Para eso tenemos las tutorías y las escuelas o liceos de tiempo completo o de extensión de tiempo pedagógico», y sostuvo que el Estado no puede renunciar a esa responsabilidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp