El órgano departamental deberá resolver si presenta candidatos propios o si se abstiene de competir. Mientras tanto, el dirigente colorado Eduardo Ortiz ya confirmó su postulación pero bajo el lema del Partido Nacional.
Este martes se reunirá la Convención Departamental del Partido Colorado en Rocha para definir si competirá con candidatos propios en las elecciones departamentales del 11 de mayo o si, en cambio, se abstendrá de presentar una fórmula, según informó El País.
Lo que ya está confirmado es que Eduardo Ortiz, dirigente del sector Crece del excandidato a vicepresidente Robert Silva, será candidato a la Intendencia de Rocha, pero bajo el lema del Partido Nacional. Se trata de un hecho inédito en la historia del departamento, ya que es la primera vez que un dirigente colorado se postula a la jefatura comunal dentro de la estructura nacionalista.
Ortiz compartirá la competencia interna con el actual intendente Alejo Umpiérrez, quien busca la reelección. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado que todo el Partido Colorado en Rocha apoye la estrategia de competir bajo el lema nacionalista.
El sector Unir, liderado a nivel nacional por Andrés Ojeda, se inclina por presentar candidatos propios con el lema colorado, aunque la decisión final aún no ha sido tomada, indica el matutino.