Comenzaron las excavaciones en un local del Correo donde hallaron restos

Inicio de la rotura de pisos y contrapiso con la ayuda de un martillo de demolición profesional. Foto: INDDHH.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), inicio las excavaciones tras la información brindada por un plomero que dijo haber visto huesos enterrados en un local que pertenece al Correo de la Ciudad Vieja.

A media mañana de este jueves se había terminado los trabajos preparatorios de registro fotográfico, demarcación de límites de la excavación y planimetría, informó el organismo mediante un comunicado.

Luego comenzaron las tareas de excavación de las primeras capas mediante un martillo de demolición profesional, a cargo del equipo de antropología de la INDDHH.

Un testimonio de un testigo cuya identidad se mantiene en reserva, sostuvo que en la década del 90 alcanzó a ver huesos enterrados en ese local.

Según contó el testigo el hecho ocurrió al remover material para realizar trabajos de plomería en un baño. Los restos estarían ubicados a aproximadamente un metro y medio de profundidad.

Si bien en la actualidad el local es del Correo, en esa época era un estacionamiento utilizado por Presidencia de la República.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp