El histórico dirigente del Frente Amplio estuvo 24 horas internado en CTI. Los estudios médicos indican diagnóstico estable.
Una insuficiencia respiratoria fruto de una caída anterior motivó el ingreso voluntario a la mutualista Casmu este lunes 30, informó su esposa, la diputada Claudia Hugo, en su cuenta personal de X (antes Twitter).
De forma preventiva, explicó en el mensaje, fue internado en cuidados intensivos por 24 horas.
Durante la estadía fue diagnosticado con fractura de cadera sin desplazamiento. Una tomografía arrojó resultados normales, añadió Hugo.
Los estudios señalaron que Astori mostró un micro infarto sin traducción clínica relevante en el contexto de la internación, por lo cual su diagnóstico actual es estable.
Danilo Astori es una de las principales figuras políticas del país en los últimos 40 años. Antes, fue decano de la Facultad de Economía, lo fue durante un año hasta que la dictadura lo encerró durante dos meses y eclipsó su carrera docente. Luego fue analista económico y columnista en semanarios y la radio.
Integró la fórmula presidencial de 1989 encabezada por Líber Seregni, fue senador desde 1990 hasta su asunción como ministro de Economía en 2005. Posteriormente, integró la victoriosa fórmula presidencial encabezada ahora por José Mujica y se constituyó como vicepresidente. Pasó otra vez por Economía y Finanzas en el segundo gobierno de Tabaré Vázquez. Renunció a su banca en el Senado en 2021.