Con intenso debate, Senado aprobó venia de Carolina Ache

Mauricio Zina / adhocFOTOS

La venia de la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores fue aprobada sólo con votos del FA.

El Senado votó afirmativamente este miércoles la venia para que la ex vicecanciller Carolina Ache sea designada como embajadora de Uruguay en Portugal.

En cuanto a la votación, la venia fue aprobada con los votos de la bancada oficialista, ya que la oposición se posicionó en contra. Por lo tanto, la venia de la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores fue aprobada por 17 votos en 31.

En cuanto a los cuestionamientos de la oposición, el senador del Partido Colorado, Robert Silva, consideró que el gobierno cae en una "contradicción imposible de levantar" con la designación de Ache.

"Aquí se puso en valor su condición de exsubsecretaria, que conoce el ámbito porque fue subsecretaria de Relaciones Exteriores. Curiosamente ahora ponen sobre la mesa el cargo de subsecretaria, que antes dijeron que había actuado muy mal, para postularla como embajadora", sostuvo Silva.

Desde el oficialismo, en tanto, el senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, expresó: "¿Tiene algún caso (judicial) abierto? ¿Está siendo investigada? ¿Era muy buena para ser subsecretaria, para ser precandidata a la Presidencia, pero no puede representar a Uruguay en una embajada? ¡Pero por favor".

“Acá hay mucha gente que grita en la pulpería y calla en la comisaría, y quizás a muchos les molesta que una mujer no solamente diga lo que piensa, sino que además lo sostenga donde lo tiene que sostener; creo que ahí hay uno de los principales enojos que yo noto, o siento, o huelo, en este debate”, agregó el senador del FA.

Además, Caggiani recordó que Ache “sigue siendo del Partido Colorado” y “no tiene una resolución de la Comisión de Ética de su partido cuestionando ninguno de sus actos”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp