Conaprole está a punto de tirar leche por las medidas de Ancap, según el titular del ente, Alejandro Stipanicic

ANCAP, REFINERIA DE LA TEJA. Refineria ANCAP en La Teja. Montevideo, 05/08/2009.

“Las plantas de leche de Conaprole están a punto de tirar la leche que viene de los tambos por falta de combustible”, dijo el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, al señalar las medidas del sindicato que en semana de Turismo no realizó horas extras para reclamar por el ingreso de más personal.

Consultado por Radio El Espectador, Stipanicic explicó que el ente público funciona en base a horas extras y las medidas de la Federación Ancap, gremio de los funcionarios de la estatal, incluyen no tomar esas horas. Es que su condición de funcionarios públicos otorga licencia en la Semana de Turismo y el funcionamiento de la industria petrolera se efectúa con las horas extras.

La decisión sindical produjo dificultades en la carga de combustibles de patrulleros, ambulancias y camiones de bomberos, adujo Stipanicic en la entrevista de este miércoles 5.

A esto sumó los perjuicios a la flota pesquera que motivó las declaraciones del titular de la Cámara de Industrias Pesqueras del Uruguay, Juan Riva Zucchelli, en respaldo a la libre importación de combustible. En su caso, los barcos requieren gasoil marino.

Finalmente, Stipanicic mencionó que “las plantas de leche de Conaprole están a punto de tirar la leche que viene de los tambos por falta de combustible”.

Fancap no está de paro, suspendió la realización de horas extras como forma de protesta por la falta de ingreso de personal. Contabilizó en 800 funcionarios la falta de recursos humanos para cumplir cabalmente con las tareas, según expresó el dirigente Manuel Colina a Caras & Caretas.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp