Se trata de Diego Cuiñas, imputado por tráfico de influencias y asociación para delinquir. Es funcionario del Parlamento.
🔴 Diego Cuiñas, condenado por caso Penadés, será desvinculado del Parlasur como representante de Paraguay. Cesarán su contrato el próximo 31 de diciembre. Informó @NadaQuePerderuy pic.twitter.com/L3e1U9G7bc
— Diego Martini Lemos (@cabezamartini) December 27, 2023
Este miércoles se conoció a través de Nada Que Perder de M24 que Diego Cuiñas, condenado por el caso del exsenador blanco Gustavo Penadés, será desvinculado del Parlasur como representante de Paraguay. Su contrato será cesado el próximo 31 de diciembre.
Diego Cuiñas fue imputado por tráfico de influencias y asociación para delinquir. También es funcionario del Parlamento uruguayo.
Con la firma del senador paraguayo del Partido Colorado de aquel país y vicepresidente de la delegación ante el Parlasur, Derlis Maidana Zarza, se solicitó con fecha 18 de diciembre de ese año que Diego Cuiñas, imputado por tráfico de influencias y asociación para delinquir, se le renueve el contrato.
Allí Cuiñas percibía un ingreso de 3 mil dólares, según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Eduardo Preve.
Cuiñas, también funcionario del Parlamento, era el nexo entre el exdirector del Comcar Carlos Taroco y el exsenador blanco Gustavo Penadés, para armar una trama paralela que favoreciera al exlegislador en el caso de explotación de menores que investigaba la fiscal Alicia Ghione.