Conflicto en el puerto: Orsi calificó de “muy buena señal” el cese de medidas y diálogo tripartito

Yamandú Orsi. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

"Todos nos preocupamos, el país entero estaba expectante de qué iba a pasar, pero primó aquello de bajar la pelota al piso y de resolver en pocos días con la buena voluntad de todas las partes”, expresó el mandatario.

Este jueves, el presidente de la República, Yamandú Orsi, asistió a la firma de un convenio entre Inisa e Inefop, que se realizó en la Colonia Berro, lugar al que por primera vez asistió un presidente.

Allí, en rueda de prensa, Orsi fue consultado sobre el conflicto del puerto y calificó de “muy buena señal” el levantamiento del paro y el restablecimiento del ámbito tripartito para destrabar el conflicto, tras una reunión entre el gremio y el Poder Ejecutivo.

“Todo lo que ocurrió los días anteriores generó preocupación, mucha. Todos nos preocupamos, el país entero estaba expectante de qué iba a pasar, pero primó aquello de bajar la pelota al piso y de resolver en pocos días con la buena voluntad de todas las partes”, consideró el presidente.

En tal sentido, subrayó la necesidad de que haya flexibilidad en las negociaciones. “Todos tenemos que poner un poquito de cada uno”, manifestó, a la vez que agregó: “No vas a entrar a una reunión y vas a salir con la misma pilcha, algo hay que dejar en la portera”.

En referencia a las críticas de la oposición sobre la capacidad de negociación del Ministerio de Trabajo, el mandatario sentenció que él no va a “a agregar ni a aportar más que el respaldo a los equipos”.

En tal sentido, señaló que, en temas laborales, trabaja en conjunto con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, “pero por algo uno tiene ministros y ministras y por algo hay equipos en los ministerios para resolver las cosas”.

“Si podemos dar una mano, también con lo gestual, a veces lo gestual resuelve bastante más de lo que pensamos, que es también una demostración de hacia dónde apuntamos y que estamos siempre optimistas de que se puede encontrar el camino. Esa gestualidad, si viene bien, vamos a estar”, dijo, a la vez que reconoció: “Lo que no se resuelve en los ámbitos naturales es difícil que se resuelva en otra instancia”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp