El Instituto Nacional de Alimentación (INDA), hizo circular un comunicado a la interna del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que por error salió del organismo y se hizo público.
Desde ayer a la noche comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado del Mides, con el logotipo del INDA, referido a la utilización de especias y condimentos en el agua, para mejorar el sabor, destinado a los niños.
Este jueves Montevideo Portal consigna que el mensaje del organismo era en realidad una comunicación interna del INDA y fue descartado por el ministro Martín Lema.
Pese a ello se hizo público, aunque no era la intención de la cartera.
“Al momento, para cocinar y beber se puede consumir agua de OSE. En caso de no ser aceptada por los niños/as debido a su sabor, pueden saborizarla naturalmente (con hojas de menta, romero, jenjibre, trozos de frutas, canela en rama, etc)”, especifica el texto no oficial.
La periodista y conductora de MVD Noticias de TV Ciudad, Rosina Mallarini, publicó en su cuenta de Twitter que "el director del INDA, Ignacio Elgue informó a @MVDNoticias que quedó sin efecto el comunicado destinado a niñas y niños que asisten a los Caif".