Tras reunirse con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el jefe de Policía de Cerro Largo presentó su renuncia mientras Fiscalía investiga el contrabando de materiales para el Estadio Ubilla de Melo.
La causa que investiga el contrabando de materiales para remodelar el Estadio municipal "Antonio Ubilla" de Cerro Largo tiene a tres personas detenidas, entre ellas un policía y un funcionario de OSE que integra una ONG que tiene un convenio con la comuna arachana.
Según informó el periodista Gabriel Pereyra el 28 de octubre los tres sujetos fueron detenidos en la Frontera de Aceguá y declararon ante la Policía que los materiales de construcción tenían como destino el escenario deportivo y que contaban con la autorización de Jefatura y Aduanas.
Los efectivos solicitaron apoyo, pero no fueron respaldados, la mercadería logró ingresar al país, pero el hecho trascendió y Asuntos Internos de la Policía resolvió iniciar una investigación, al igual que Fiscalía.
A través de un comunicado la comuna departamental aclaró que los materiales incautados fueron comprados por el Cerro Largo Fútbol Club y no por la comuna, quien participa de la "obra conjunta" de remodelación del escenario deportivo.
El efectivo detenido fue chofer de quien se desempeñaba hasta este miércoles como jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Machado, quien según el Ministerio del Interior renunció tras reunirse con Heber "para no involucrar" a la cartera "ante los hechos de pública notoriedad".
"La Jefatura de Policía de Cerro Largo le fue encargada interinamente al subjefe departamental, comisario general Ignacio González", agrega el comunicado ministerial.