La habitual oferta mensual de las carnicerías locales será en setiembre para el cordero “tipo Kosher” a 250 pesos por kilogramo, según difundió la Unión de Vendedores de Carne.
El vicepresidente de la gremial, Rafael Rodríguez, indicó este lunes 4 a El Observador que el producto en oferta es uno de los más consumidos a nivel mundial y es óptimo para incorporarlo a la dieta uruguaya.
También celebró que desde el inicio de la iniciativa, hace ya tres años, todos los cortes promocionados por la Unión de Vendedores fueron un éxito rotundo, lo que confirma el destacado lugar de la cadena de ventas que ostentan las carnicerías locales y barriales.
En esta ocasión, el cordero “tipo Kosher” se ofrece habitualmente a 400 pesos el kilo, pero la negociación con los frigoríficos permitió una sustancial baja del precio para setiembre.
Además, cuenta con todo el conocimiento de las milenarias tradiciones judías al ser un tipo de corte que requiere certificación especial para ingresar a su destino, el mercado israelí.