Cortes de luz afectaron a 95.360 clientes de Montevideo en las últimas 24 horas

UTE estima la reposición total de todos los servicios sobre las 21:30 horas.

Dos interrupciones en el suministro de energía eléctrica afectaron a distintos barrios de la capital, según informó UTE a través de un comunicado.

La empresa estatal emitió dos comunicados explicando tres cortes de luz registrados entre la noche del miércoles y el mediodía del jueves afectando a 95.360 clientes varias zonas de la capital del país.

El primer corte de luz fue registrado este miércoles sobre las 20:54 y afectó a 63.337 clientes de los barrios Sayago, Peñarol, Casavalle, Hipódromo, Manga y Piedras Blancas de Montevideo. Sobre las 02:00 del jueves, ya se había logrado la reposición del 100% de los servicios.

"Posteriormente, a las 5:34, se produjo una nueva interrupción que en este caso alcanzó a 23 .884 clientes de los barrios Bella Italia, Plácido Ellauri, Cóppola, Marconi, ltuzaingó y Flor de Maroñas", agrega el primer comunicado que destaca que sobre el mediodía de hoy todos los usuarios ya tenían luz.

Sobre la tarde del jueves, UTE emitió un segundo comunicado en el que informa que desde las 12:39 horas "están afectados 8.139 servicios en las zonas de Plácido Ellauri, Piedras Blancas, Punta Rieles y aledaños", y se estima que la reposición total se dará sobre las 21:30 horas.

En el primer y el tercer hecho, UTE atribuyó la interrupción a "un acto de vandalismo en una línea de 31 kV en la zona del Arroyo Miguelete y Bvar. Aparicio Saravia" que generó "fallos en la red de cableado de líneas de distribución de Media Tensión que parten de la Estación Norte de UTE". Sobre el segundo evento la empresa estatal no precisó en el comunicado cuales fueron los motivos de las interrupciones.

Nota relacionada:

UTE demora en restablecer servicios por recortes y déficit de personal del 30%, advierten los trabajadores

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp