Costa Rica vs Uruguay empate a cero: los locales no pudieron con la Celeste

La Celeste posa para la foto previo al inicio del partido contra Costa Rica. Foto: Twitter de la Selección Uruguaya.

Este viernes a las 23 horas la Celeste disputó un amistoso contra los Ticos. La selección uruguaya se mostró de visita con un equipo integrado con jugadores de clubes locales. Fue empate, sin goles. 

En el Estadio Nacional de San José de Costa Rica, el Uruguay del "Ruso" Pérez tuvo una primera parte algo desafinada por ser la primera vez que juegan juntos. Todos los jugadores convocados para el partido pertenecen a clubes uruguayos y son observados para detectar alguna figura que eventualmente pueda ser citada para la Copa América que se jugará en junio en Estados Unidos.

Al minuto 5 Uruguay tuvo la primera aproximación. Una de las pocas. Un tiro de larga distancia por intermedio de Agustín Amado, el volante de Boston River que fue a parar al medio, a las manos del golero.

A los 16 la Celeste llega de nuevo, esta vez de pelota parada. Un tiro libre del delantero de Wanderers, Matías Fonseca, fue bien dirigido aunque pasó por encima del vertical. Hasta ahí Uruguay priorizaba la defensa y a veces se soltaba en ataque.

Sin embargo, cinco minutos más tarde apareció el primer aviso. A Uruguay le entran por izquierda, y Orlando Gallo cabecea casi solo dentro del área de la visita. La pelota pasa apenas afuera. A los 33 minutos los Ticos tuvieron un remate de larga distancia que no inquietó, pero mostraba el avance de la selección local.

Fue así que a los 40 hay penal para Costa Rica, en una jugada donde Gian Allala, el zaguero de Boston River, con mucho impulso intenta quitar, pero comete la falta capital. De todas maneras el tiro penal fue malogrado. Calvo la quiere colocar contra el palo izquierdo. Randall Rodríguez, el golero carbonero, se tira para el otro lado, pero el remate se va afuera. Las selecciones se van a los vestuarios con un cero a cero.

El segundo tiempo se jugó más abierto, pero las chances fueron pocas. A los 48 los locales llegaron al arco uruguayo tras un tiro de media vuelta que pasa cerca del palo y recién a los 82 Uruguay inquietó el arco rival con una posibilidad: a los 82 un remate de lejos, potente, de Cartagena, de Deportivo Maldonado, que pasa por arriba del arco y minutos más tarde una habilitación al jugador del pueblo, Walter Domínguez de Juventud de Soriano, que parecía que llegaba a la pelota, pero el golero lo interceptó de buena manera y a tiempo.

Cuando el partido se moría, a los 84 minutos, Costa Rica tuvo una ocasión de cabeza que da en el travesaño y que Randall, que se mostró seguro durante el partido, no le quedó otra esta vez que seguirla con la mirada. Fue un cero a cero clavado. Uruguay jugó con un equipo de jugadores del medio local - no todos porque hay algunos jugando Libertadores - que por primera vez se miraban las caras en una oncena con la celeste pegada al cuerpo.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp