El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, se refirió a las renuncias de los ministros y subsecretario de Interior y de Relaciones Exteriores en el marco de la investigación que lleva adelante Fiscalía por la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset.
Los jerarcas renunciantes son Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel, exministro y exviceministro del Interior respectivamente, y Francisco Bustillo, extitular de Cancillería.
Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y el resto de los líderes de la coalición multicolor, el exmandatario y actual secretario general del Partido Colorado (PC), sostuvo que "los ministerios no actuaron con claridad", sino que lo hicieron "con discrepancias".
Para Sanguinetti ni Bustillo ni la exvicecanciller Carolina Ache lograr coordinar de manera correcta el tema desde su cartera con el Ministerio del Interior.
"La situación política se genera por eso, por discrepancias dentro del gobierno de los actores en sus respectivas posiciones sobre lo que habían hecho o no habían hecho", explicó.
"En el terreno político esto se ha resuelto con la renuncia de los involucrados", dijo Sanguinetti.
Sin embargo, remarcó que "lo demás lo dirá la justicia que hay que dejarla trabajar".