Cruces diplomáticos: Boric pide “humildad” a Milei y Petro ironiza sobre su postura hacia China

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llamó este jueves a su homólogo argentino, Javier Milei, a tener "un poquito más de humildad", tras las declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, quien calificó al mandatario chileno de “comunista” y aseguró que está “por hundir” a su país.  

"Hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero los pueblos y las instituciones quedan", dijo Boric durante un acto en la región de Ñuble, en una respuesta directa a los comentarios de la administración argentina.

La controversia comenzó cuando Caputo afirmó que Chile está "prácticamente gobernado por un comunista", lo que generó una reacción inmediata de Boric, intensificando la tensión entre ambos países.

A la polémica se sumó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien utilizó sus redes sociales para ironizar sobre Milei. En respuesta a un mensaje del mandatario argentino en el que decía “poniendo a los zurdos en su lugar”, Petro compartió una captura de pantalla de Milei junto al presidente chino Xi Jinping, tomada durante el G20.

El gesto de Petro alude al cambio de postura de Milei respecto a China, país con el que prometió no negociar durante su campaña, pero que luego describió como “un socio comercial muy interesante”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp