¿Cuál es la gran urgencia de aprobarla esta semana?, preguntó Manini por el apuro del Poder Ejecutivo en votar la reforma jubilatoria

Guido Manini y Luis Lacalle. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Pese a las negociaciones que el oficialismo gubernamental realiza por estas horas para que Cabildo Abierto (CA) vote la reforma previsional, el senador cabildante, Guido Manini, sostuvo que no hay que "atarse ni apurarse".

Para Manini el texto de la reforma jubilatoria no se aprobaría esta semana en comisión de Diputados. “Pienso que no va a dar para votar esta semana, salvo que hubiera cambios muy sustanciales hoy, mañana, pero pienso que no va a dar”, expresó en diálogo con Informativo Sarandí.

“El grueso de la ley va a entrar a regir recién en enero de 2033. ¿Cuál es la gran urgencia de aprobarla esta semana? ¿Por qué no se puede aprobar dentro de un mes, dentro de seis meses o en el año 25? Puede haber distintas opciones, no hay por qué tampoco atarse ni apurarse”, sostuvo.

En este sentido, señaló que es posible que la reforma puede terminar votándose “en la próxima administración si es que ahora no hay acuerdo”.

El senador insistió sobre los contenidos de la reforma que su partido cuestiona. Uno refiere al cálculo de la tasa de reemplazo, y el segundo, tiene que ver con que las AFAP puedan invertir en el exterior.

“Vamos a estar sacando la plata de los uruguayos para afuera. Nosotros pensamos que no es el mejor uso, aparte de los riesgos que claramente tiene sacar la plata hacia afuera", explicó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp