Damiani cuestionó la gestión actual y Ruglio le respondió que su “sueño es tener un lavadero… de autos”

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, y el expresidente aurinegro Juan Pedro Damiani protagonizaron un duro cruce por la actualidad de la institución.

“Que Ruglio hable de ordenar la economía es como que un vegetariano hable de la industria frigorífica”, lanzó en la mañana del viernes Damiani durante una entrevista con Sport 890.

Días atrás, el actual presidente Juan Ignacio Ruglio había presentado a través de un vídeo la situación financiera del Club, destacando la reducción del pasivo y el endeudamiento durante sus 19 meses de gestión.

Damiani indicó que las mejoras a las que refiere Ruglio son “heredadas”, ya que la actual administración vendió futbolistas formados y cataputados en años anteriores. Sobre las deudas por el Estadio Campeón del Siglo y las contraídas a la familia Damiani, el expresidente aseguró que tienen “tasas blandas” e indicó que “es un relato hablar de intereses, no paga intereses porque tiene muchos jugadores para vender que se le dejó”.

También se refirió al “golazo” del presidente de Nacional, José Fuentes, quien contrató al delantero de la selección uruguaya Luis Suárez. Damiani cuestiona que Peñarol no haya podido contratar a futbolistas como el colombiano Teófilo Gutiérrez o el brasileño Diego Costa: “andá y traelo. Tapás lo otro, genera ilusión en el hincha”. Dijo que él hubiera ido a buscar a Edinson Cavani: “pienso que lo hubiera convencido a Cavani. Le decís: ‘¿cuánto querés?'”.

Ignacio Ruglio eligió responderle a través de dos estados de WhatsApp. “Siempre fui un tipo de vivir sencillo y de ganarme las cosas sin que mi padre me regalara nada, me dejó la enseñanza de laburar, a veces me fue mejor y otras no tanto”, comenzó el actual titular aurinegro.

Aseguró que su “único sueño grande” fue presidir Peñarol “enfrentándose solito a un montón de gente con el único objetivo de ordenar el club, volverlo un club más humano y cuidar el dinero de Peñarol más que el mío propio”.

Destacó que durante sus 19 meses de gestión “hemos festejado bastante”: “así pienso seguir, con una vida común y feliz con eso”. Luego, ironizó que “el otro sueño” que espera cumplir algún día: “tener un lavadero…de autos”. Damiani fue investigado por lavado de activos en Argentina, siendo sobreseído en mayo de 2022.

Ruglio dijo que sigue yendo a la misma tribuna “a la que voy desde el año 90 y a la que voy a seguir yendo luego de terminada la presidencia, porque Peñarol es mi vida, no es mi negocio”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp