Este sábado en un Centenario con excelente concurrencia Uruguay derrotó a la selección de Panamá que trajo un equipo joven y del medio local. La Celeste continúa su camino de preparación para el mundial Qatar 2022.
Uruguay puso el 1 a 0 a los 38 minutos del partido de la mano de su delantero Edinson Cavani, mediante una jugada combinada con Georgian De Arrascaeta dentro del área. Unos minutos antes, sobre los 36, debió salir el lateral izquierdo uruguayo Mathías Olivera por una dura falta. En su lugar ingresó Matías Viña.
En el segundo tiempo ingresó Nicolás de la Cruz por De Arrascaeta y Fernando Muslera por Sergio Rochet.
A los dos minutos de juego, tras un penal cometido al Matador, Uruguay puso el 2 a 0. En los pies de Cavani la Celeste amplió la distancia.
Minutos más tarde, a los 12 minutos, De la Cruz puso el 3 a 0 con un tiro cruzado (su primer gol con la selección), de afuera del área, contra el palo, tras jugada a velocidad de Facundo Pellistri.
Al tercio de la segunda mitad del partido Uruguay hizo cuatro cambios: Manuel Ugarte, Diego Rossi, Maxi Gómez y Martín Cáceres por Pellistri, Matías Vecino, Lucas Torreira y Ronald Araújo.
Siete minutos más tarde Gómez la empujó abajo de los tres palos y puso el cuarto del partido, tras jugada de De la Cruz y Damián Suárez. El último gol de Maxi fue por las eliminatorias, contra Chile, en marzo de 2020.
A los 30 minutos ingresaron Sebastián Sosa, Mauro Arambarri, Fernando Gorrirarán y Guillermo Varela por Muslera, Suárez, Federico Valverde y Cavani.
Al minuto de realizados estos cambios, con un perfecto centro de Varela, Rossi puso de cabeza el quinto de la selección nacional. Fue su primer gol con la Celeste.
La previa
Una hora antes del encuentro Luis Suárez habló en vivo con la transmisión oficial de AUF TV, retransmitido por la pantalla gigante del estadio, en el que el pistolero pidió "perdón por no estar ahí" porque quiere llegar bien al Mundial".
Uruguay salió a la cancha con Sergio Rochet, Damián Suárez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Mathías Olivera, Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri y Edinson Cavani.
Darwin Núñez no disputó el encuentro debido a que está definiendo su traspaso de 100 millones de euros al fútbol inglés donde jugará en Liverpool.
Diego Godín y José María Giménez tampco jugaron por encontrarse en sanidad.
El Estadio Centenario abrió las puertas a las 14.00 horas y recibió unas 48.000 personas.
Antes del inicio del juego se presentó un espectáculo con las actuaciones de DJ Vala y el Gran Gustaf, la Orquesta Juvenil del Sodre, Los Fatales, Matías Valdez, Tabaré Cardozo y Agarrate Catalina y The La Plaza.
El encuentro fue televisado por AUF TV, Cablevisión, Directv y TV Ciudad.
La Celeste integra el Grupo H del Campeonato del Mundo de Catar con Portugal, Ghana y Corea del Sur.