“De continuar esto, estamos ante el peor BPS de la historia”, dijo director empresarial ante demoras en agenda

Explanada del BPS en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los empresarios, José Pereyra, expresó fuertes críticas ante las demoras en los plazos de agenda del organismo y planteó la posibilidad de regresar a la atención sin agenda previa.

Durante esta semana, Pereyra manifestó su inconformidad con la situación actual y señaló problemas en el sistema de agendas del BPS, considerándolo un “fracaso con total éxito” del nuevo modelo de trabajo implementado después de la pandemia.

En declaraciones a Subrayado, el representante empresarial declaró que “es un problema de gestión, ya la pandemia pasó. Hay un sistema nuevo de trabajo en el BPS en general que evidentemente fracasó con total éxito, la pandemia quedó atrás, las agendas debieron atrás y se debe trabajar en un sistema que atienda a la gente”. El director del BPS destacó que las demoras afectan especialmente a prestaciones críticas como juntas médicas, jubilaciones y pensiones, generando complicaciones para los beneficiarios y poniendo al organismo en una situación problemática.

Pereyra considera urgente implementar cambios y propuso volver a la atención sin agenda previa, aludiendo a la necesidad de que el BPS esté al servicio de los uruguayos y no al revés. Aseguró que el tema será tratado en los próximos días en el directorio, con el compromiso del presidente de presentar un proyecto para modificar la situación. Advirtió que si persisten estas dificultades, estarían ante “el peor BPS de la historia”.

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