De ser reconocido por el papa Francisco a no tener más financiación para investigaciones sobre el virus Sars-Cov-2

Quiere fuera el coordinador del GACH fue reconocido el viernes pasado por el papa Francisco como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano. 

Rafael Radi, el médico y científico que estuvo al frente del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) durante la pandemia, recibió un reconocimiento el viernes pasado por el papa Francisco como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano. Un tercio de los miembros de ese colectivo son ganadores del Premio Nobel, según dijo a En Perspectiva.

El profesional de la salud explicó que esta academia que le extendió un reconocimiento fue la primera exclusivamente científica del mundo, originada en la Academia de los Linces, fundada en 1603.

“Fue liderada por nada más y nada menos que por Galileo Galilei”, acotó, según registró Montevideo Portal.

En otro tramo de la entrevista, Radi contó sobre las investigaciones del virus Sars-Cov-2 que le permitieron publicar en una importante revista internacional, que las mismas no las pudo continuar “por un tema de financiación”.

Los fondos recibidos desde el exterior y también de Uruguay se terminaron. Y agregó: “Sabemos que las herramientas de financiación en el país son muy escasas, las internacionales son hipercompetitivas”.

En ese sentido, detalló que fue esta la razón por la cual en nuestro país no se avanzó “en tratar de diseñar fármacos que pudieran intervenir para evitar la primera etapa de infección, que se produce cuando el virus se une al epitelio de la nariz o al epitelio del tracto respiratorio”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp