El senador frenteamplista Charles Carrera tildó a la discusión sobre el derecho a la asistencia sanitaria de las autoridades políticas del Ministerio del Interior en el Hospital Policial como “la discusión más bizarra que he visto en los últimos tiempos”.
Este debate se reavivó tras la información del periodista Eduardo Preve, quien en su columna “La Tapadita”, emitida por Nada Que Perder (lunes a viernes desde las 08:00 horas), fueron divulgados documentos que identifican al actual director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, como uno de los usuarios que retira fármacos y se atiende en el nosocomio público.
A esto se suma la investigación a nivel parlamentario sobre una situación similar, o la renuncia del anterior director general de Secretaría de la misma cartera, Luis Calabria, quien en medio de la difusión de noticias que implicaron a Carrera debió renunciar por el uso que le brindó el hospital.
Para Carrera, las autoridades políticas del ministerio están en condición de utilizar el hospital y lamentó la renuncia de Calabria, a quien definió como una “gran persona”.
"Esta es una discusión que no aporta a encontrar soluciones a los problemas reales que tiene el país", concluyó Carrera en palabras recabadas este miércoles 3 por El País.