Defensa de Berriel insiste en que Astesiano hizo pedidos "en nombre del presidente" y no descarta pedir que Lacalle declare

El abogado de Jorge Berriel, subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, confirmó la veracidad de la información que intercambió su defendido con el excustodio presidencial Alejandro Astesiano, aunque asegura que no hubo delito.

Este viernes, la fiscal Gabriela Fossati le imputó tres delitos de revelación de secreto al entonces coordinador de la Policía, Jorge Berriel.

Durante tres ocasiones, el jerarca policial le envió información reservada al custodio presidencial. En una oportunidad, invocando a un presunto pedido del presidente Luis Lacalle Pou, Astesiano accedió a datos de una denuncia de violación a una menor en una fiesta del Partido Nacional. La información enviada por Berriel contenía el nombre de la víctima y su madre.

Juan Fagúndez, abogado de Berriel, apunta a que no hubo delito, ya que "se trata de pedidos del jefe de la custodia del presidente que a su vez eran solicitados de esta persona en nombre del presidente" y se respondía a la máxima autoridad del país.

Entrevistado por Radio Sarandí, no descartó solicitar que Lacalle declare como testigo: "si es un insumo necesario, es una declaración que puede ser por informe o puede ser inclusive presencial". "Tengo dos días en esto, lo tengo que ver y, si lo tengo que ver, digo que no descarto nada", dijo este lunes.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp