“Tenemos pruebas de que las Fuerzas Armadas poseen información”, dijo Errandonea días atrás.
En la primera semana de noviembre la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se reunió con el ministro de Defensa Nacional, Armando Armando Castaingdebat, para conocer la orden que se dio a las Fuerzas Armadas sobre el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura que comprende los años 1973-1985 y si hubo respuesta de los mandos militares.
El ministro les informó que los mandos dijeron que no contaban con más información. Fue por esto que se indicó que se haría una solicitud de acceso a información pública. Es que semanas atrás, en el marco de la campaña, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se había reunido con Familiares y les había informado que el gobierno había realizado ese pedido a los mandos de las Fuerzas Armadas.
“Tenemos pruebas de que las Fuerzas Armadas poseen información”, había advertido uno de los voceros de Familiares, Ignacio Errandonea.
Este viernes MVD Noticias de TV Ciudad informó que el Ministerio de Defensa Nacional respondió a la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos que había formulado una petición de acceso a la información pública.
La cartera prorrogó por 20 días hábiles contados a partir del 10 de diciembre el plazo para resolver la solicitud de información formulada por la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. El plazo primario vencía el 10 de diciembre del 2024.