Delgado aseguró en reunión con sindicatos que no habría recortes en ASSE, pero vocero programático dijo otra cosa, señalan desde gremio de salud pública

Alvaro Delgado durante la presentación y firma del "Compromiso País" de la Coalición Republicana en la comando de campaña de Álvaro Delgado en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Martín Pereira, integrante de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), cuestionó la idea de Delgado de bajar el número de funcionarios en la ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado). 

"Habíamos mantenido una reunión con COFE, con Álvaro Delgado y con los otros candidatos, el cual planteó que en ASSE no iba a haber recortes en la salud y lo primero que anuncian en el día de ayer es recorte en ASSE, en el área de liquidadores y administrativos y primero que nada darle un total apoyo y respaldo a los liquidadores y administrativos de ASSE y de todo el Estado por la tarea que conlleva", apuntó Pereira.

Consultado sobre si se realizaría una movilización en rechazo de esta propuesta, el dirigente sindical respondió que se está analizando.

"Acá lo que dice la letra fría es que se van a no cubrir vacantes del área administrativa y como te decíamos nosotros decimos que faltan a la verdad y a la palabra dada era que la salud no iban a ver recorte de vacantes y el primer anuncio de la coalición es el recorte vacantes dentro de la salud", lanzó Pereira.

Y agregó: "Es un tema jodido porque si vos te reunís con los máximos interlocutores, el candidato te plantea eso y a los días la coalición en su conjunto y su vocero sale a plantear otra cosa, ¿a quién le creó, al candidato o al vocero?".

Pereira contó en diálogo con MVD Noticias de TV Ciudad que este anuncio causó "nerviosismo" entre los liquidadores y administrativos del prestador público de salud.

El vocero al que aludió Pereira en la entrevista se trata de Agustín Iturralde, coordinador del programa del Partido Nacional y ahora de la coalición multicolor.

Días atrás había sido consultado por la prensa acerca de la eliminación de los 15 mil puestos de trabajo en el Estado. Al respecto, Iturralde explicaba que se mantenía la idea de reducir la plantilla de trabajadores estatales al no renovar vacantes y en ese sentido afirmaba que esta línea de acción de enfocaba en los cargos administrativos de ASSE.

"No se trata de que haya menos enfermeros, sino de menos personas liquidando sueldos en ASSE", detallaba.

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp