Delgado cuestionó a murgas que vinculan a Lacalle con el consumo de drogas

Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

El secretario de Presidencia pidió a los carnavaleros "respeto a las instituciones", y señaló que "entrar con algunos temas personales que afectan el honor y la familia es un terreno complicado".

Este martes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado acerca de los cuplés de murga que vinculan al presidente Luis Lacalle Pou, que si bien no los escuchó, precisó que "es grave si es así", ya que "entrar con algunos temas personales que afectan el honor y la familia es un terreno complicado".

"El Carnaval es crítico con todos, está un poco parcializado, pero es parte de la realidad, estamos en un país democrático. Cada uno tiene la opción de hacer lo que quiere y los otros la opción de verlo", dijo en rueda de prensa.

Delgado le reclamó a los conjuntos del Carnaval "respeto a las instituciones por sobre todas las cosas, respeto a las instituciones", ya que "se puede ser chistoso, bromista, pero con respeto”.

"Podemos tener la discusión política más dura, pero el Uruguay es un país pacífico, no se va a los extremos y hay líneas que no se pasan: los temas personales, lo vinculado al respeto", señaló el jerarca.

En el año 2013 Lacalle Pou reveló a la revista Galería haber consumido "muchas drogas" en su juventud, incluyendo cocaína y marihuana entre los 17 y los 23 años cuando su padre era presidente. "No puedo hablar de adicciones si no cuento mi historia. No fui adicto, por supuesto”, explicó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp