El candidato blanco respondió al pedido de Manini de declarar estado de emergencia en seguridad, incluido en el acuerdo de la coalición multicolor Compromiso por el País.
Álvaro Delgado, candidato a la presidencia por el Partido Nacional, admitió en rueda de prensa que el fin de semana último fue "complejo" por la seguidilla de homicidios.
"Este fin de semana fue complejo. Hay otros que son menos, pero no nos podemos conformar con las estadísticas, que son mejores que las que teníamos con el Frente Amplio en un veintipico porciento de menos delitos. ¿Estamos conformes?", aseguró el dirigente nacionalista este martes.
Las declaraciones de Delgado son en respuesta al pedido del senador y candidato a la presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini, quien propuso declarar emergencia nacional en seguridad.
Entre el sábado y domingo pasado hubo seis homicidios en Montevideo y Canelones. Entre las víctimas hay un niño de 13 años.
El candidato blanco indicó que "el tema de la seguridad es la prioridad, no solo de Cabildo".
Y agregó: "Este gobierno por primera vez en más de 30 años le va a entregar (al próximo) menos delitos de los que recibió (...) proponemos ser más duros con la represión, algo que la oposición no maneja, y la rehabilitación y reinserción, más la aplicación de tecnologías nuevas, mecanismos nuevos, para combatir al narco y el crimen organizado".
Manini exige al gobierno que cumpla con la promesa de declarar emergencia en seguridad