Una pieza publicitaria de Álvaro Delgado exhibe al candidato blanco admitiendo que no entusiasma a las masas pero a la vez pretendiendo que será un buen presidente de la República, algo que el director periodístico de M24, Nelson Cesin, graficó en Nada Que Perder “no” como “un tiro en el pie” sino “en la nuca”.
Cesin consideró que esa lectura deriva de “la obviedad” dada por la figura de “Delgado” como “el candidato que reconoce no ser un buen candidato; para mí fue la noticia más impactante en lo que va de la campaña, y que pasó absolutamente desapercibida (…) no fue un tiro en el pie, fue un tiro en la nuca, mucho más grave”.
“En otras épocas se diría en las viejas redacciones (de la prensa) ‘¡paren las rotativas!’, porque un sincericidio de esta naturaleza y en voz propia, y el detalle ese de la música…”, registró luego.
En ese sentido se refirió a “la musicalización del spot, una cosa lúgubre, en vez de ser una marcha nupcial sería como una marcha funeraria, tiene todos los toques, hecho de una manera alevosa”.
Sorprende a Cesin que ello suceda “justo en este momento, a una semana, diez días de las elecciones, justo después que (Delgado) viene del derrape del ‘bombón’”, piropo que el presidenciable le prodigó en un acto de campaña a su compañera de binomio, Valeria Ripoll, “justo en este momento, cuando su socio (Andrés) Ojeda lo está sacando del centro del ring de una manera violenta”.
“¿Justo en medio de ese momento los estrategas del Partido Nacional deciden dar un último volantazo y decirnos que en el fondo Delgado no es un buen candidato pero sí puede llegar a ser un buen presidente? Porque esa es la cara B de este mensaje”.
El periodista analizó la posibilidad de que el inusual mensaje del candidato blanco sea parte de una apuesta oficialista por Ojeda, cuando el colorado casi le está empatando en algunas encuestas.
Desde esa lectura, quizás haya “alguna confabulación extraña porque no puedo creer que le hayan dicho que este spot y esta asunción le puede rendir en medio de todo este contexto; porque además, creo que sin ser un buen candidato es difícil no solo ser un buen presidente sino siquiera ser un presidente”, anotó Cesin.