El jueves se reunirá el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, junto a Laura Raffo, quien se ubicó segunda y lejos del ganador de la interna nacionalista.
A las 19 horas de este jueves, consigna El País, se reunirán en la sede del comando de Delgado, en Bulevar Artigas y Chaná, el ganador de la interna blanca del domingo pasado, y Laura Raffo, quien finalmente no logró ser la candidata a vicepresidenta. En su lugar quedó Valeria Ripoll.
De acuerdo a los datos de la Corte Electoral, Delgado alcanzó el 74% de los votos y Raffo el 19% de las adhesiones.
Más abajo se ubicaron Jorge Gandini con el 5,82%, Carlos Iafigliola con el 0,26% y Roxana Corbran con el 0,18%.
Luego de conocer los resultados el mismo domingo, Delgado informó en tres escenarios distintos que anunciaría la fórmula, algo que terminó haciendo a la medianoche.
En tanto, el coordinador de campaña, Agustín Iturralde, se reunió con los distintos referentes de los equipos técnicos de los precandidatos (salvo Gandini) para comenzar a ensamblar un programa único que estaría pronto para fines de julio y que luego se presentará a la Convención partidaria en busca de su aprobación.
Reclamos blancos por la forma
En diálogo con Nada Que Perder de M24, el diputado herrerista Sebastián Andújar dijo que espera que la Convención pueda realizar la ratificación de la candidatura de Ripoll.
"Espero que sí porque si no, estaríamos viendo una catástrofe en el partido y no puedo visualizar ese escenario", subrayó.
Andújar consideró que este asunto “no” divide la interna nacionalista, pero “puede llevar más adelante a hacer una reflexión en cómo se toma las decisiones y cómo se hace participar a todo el partido en la toma de decisiones”.
“La pequeña herida que queda en todo esto es justamente eso, la comunicación y la forma de tomar decisiones, más allá del derecho que se adquiere por tener grandes mayorías”, sintetizó.