"Estamos convencidos de que estamos ante una campaña sucia de una integrante de una lista del Partido Nacional, no de todo el Partido Nacional; si fuera así lo diríamos con todas las letras", señaló el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, sobre la denuncia a Yamandú Orsi.
"¿Esto es una cosa orquestada por el Partido Nacional? Vuelvo a decir que no; pero sí está una agrupación del Partido Nacional atrás y si una agrupación del Frente Amplio estuviera haciendo una campaña de este tipo contra un dirigente o candidato del Partido Nacional, el Frente Amplio actuaría; son dos formas de ver la acción política".
Así definió el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, consultado por la denuncia en redes sociales de Romina Celeste y ante las autoridades de una chica trans contra Yamandú Orsi. Fue señalado un hecho ocurrido en 2014 con cuestiones contradictorias, indicó.
"La campaña de Sartori contra Lacalle, ¿acaso fue ideada por algún frenteamplista? No, fue una campaña interna. La campaña que se desató contra Orsi fue laudada por una dirigenta del Partido Nacional, de una agrupación. Cada cual le dará el valor a esa agrupación que quiera darle. Luego no hay que confundir: nosotros no decimos que sea una política del Partido Nacional. Si lo consideráramos, lo diríamos".
Por otro lado, dijo que "lo que menos tenemos que hacer es dedicar tiempo a esto; se dedicarán a esto los abogados, los demás debemos hacer una campaña política de primera para construir un gobierno que le cambie la vida a la gente", definió Pereira.
Orsi no descarta judicializar “mentiras” difundidas en redes y advierte por daño a la democracia