La Asociación Nacional de Control y Participación Ciudadana hizo ante Fiscalía General de la Nación una denuncia referida a presuntas irregularidades en el funcionamiento del Programa de Caminería Rural de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), asunto al que el vocero Jorge Núñez se refirió en Nada Que Perder de M24.
Núñez advirtió respecto de “pérdida de vidas, lesionados, y las irregularidades que hemos identificado en los diferentes registros de fallecidos; a veces fallecen en caminería rural” pero “tenemos pruebas de que los registran en rutas nacionales”, denunció.
Explicó que cuando “hay una rotura en un camino rural no es que se rompa porque sí” sino que “se rompe muchas veces porque no está siendo controlada justamente la calidad y la garantía que debería tener el camino ese por la OPP, que es el cometido que tiene”.
El presidente de la entidad denunciante precisó que “esto lo tenemos documentado: a partir del año 2021 la OPP nos informó que dejó de controlar, fue una decisión unilateral; según el ministro (José) Falero es porque no tenían presupuesto para la gente”, consignó Núñez.