Desafíos del desarrollo en relación con el ambiente, columna de Fernando Isabellac

Foto : Archivo
[shortcut_audio_nota]

Junio fue el mes del ambiente, por este motivo el economista Fernando Isabella en su columna quincenal nos invitó a reflexionar sobre el vínculo entre ambiente y economía. Es sabido que el crecimiento económico descontrolado ha ido de la mano del deterioro del ambiente. La explotación indiscriminada de recursos no renovables, la intensificación en el uso del suelo o del agua, el desarrollo de actividades que generan gases de efectos invernadero.

El desafío ambiental tiene tres componentes centrales, más justicia; más regulación y planificación pública (orientadas a este objetivo) y una nueva transformación profunda del ser humano y de lo que nos hace felices: » La transformación social  indispensable para la sostenibilidad ambiental».

La lucha por la supervivencia de la vida en el planeta no está separada de la lucha por el cambio social en términos más generales, es un elemento fundamental de éste. No hay sostenibilidad ambiental sin política y sin política de izquierda y no hay política de izquierda si no incluye estos elementos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp