El dirigente de ADES Montevideo, Javier Iglesias, se refirió a la movilización con paro de 48 horas desde ayer martes hasta este miércoles incluso, y ocupación de liceos, en el marco del rechazo a la denominada "transformación educativa".
Iglesias dijo que aparte de las expresiones de las autoridades de la educación en rechazo de la medida de paro que adoptaron los docentes en Montevideo, "no ha habido otra respuesta", lo cual ha su entender es una estrategia.
"Por un lado degradar todo el tiempo las condiciones de trabajo, degradar todo el tiempo las condiciones de aprendizaje en los liceos y en los centros de estudio y por otro lado ante la prensa dedicarse a denostar a los que se movilizan, pero a su vez no convocar nunca a los ámbitos de discusión, de negociación", apuntó el dirigente sindical.
En este sentido, sostuvo que hasta el momento lo que se ha recibido por parte de las autoridades de la enseñanza "es utilizar los ámbitos bipartitos, meramente, para comunicar las decisiones que se toman".
"Se ha visto todo lo que ha pasado con las ATD docentes. No hay ninguna voluntad política de parte de quien gobierna, de someter a debate ninguna de las decisiones que toman. Esto ha sido así desde el año 2020 en adelante y más allá de los paros y movilizaciones que realizan los sindicatos", concluyó.