El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a VTV que se está trabajando en una batería de medidas para afrontar la próxima temporada de verano en el marco de una pandemia que ha afectado a la industria del sector.
En este sentido, recordó que el aforo para los hoteles ronda entre el 40% y el 50%. "Vivimos una dualidad triste. Por un lado, tenemos que propiciar el turismo, por otro lado, tenemos que combatir las fiestas clandestinas", algo que se realiza junto a las intendencias.
Consultado respecto a las perspectivas de la temporada estival venidera, Monzeglio subrayó que "va a ser una temporada con mucho movimiento de gente". "Masiva en todos los aspectos", agregó. Sin embargo, el turista extranjero con poder adquisitivo alto no se hará presente.
En otro orden, el jerarca se refirió al listado de precios de referencia de productos, unos 300, que se consumen en temporada, mediante un acuerdo que alcanzó el gobierno con la Asociación de Supermercados de Uruguay, CAMBADU y la Cámara de la Alimentación.
Este listado comenzará a regir a partir del 26 de diciembre. "La intención es que los supermercados lo mantengan todo el verano. Si hubiere sobresaltos macroeconómicos, obviamente que puede haber variables. Esperemos que no", concluyó.