Desde el Mides se informa que no se puede garantizar la alimentación a usuarios de sus programas

Ministerio de Desarrollo Social, MIDES. Fachada. Montevideo, 22/06/2016.Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos

El Sistema Nacional de Comedores de Montevideo llega a a su cupo máximo de capacidad de atención, según misiva del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En un escrito del INDA fechado con fecha 22 de noviembre, firmado por su director, Ignacio Elgue, se reconoce que el Sistema Nacional de Comedores de Montevideo "está "llegando a su cupo máximo de capacidad de atención", por lo que "es inminente impacta en las derivaciones de los siguientes programas".

Estos programas que reciben el impacto que refiere Elgue, son el que atiende a personas en situación de calle; a Dinali (Dirección Nacional de Apoyo al Liberado); Departamento de Migrantes; Uruguay Crece Contigo.

Los comedores están saturados y se derivan “personas a aquellos en los que hay disponibilidad no siempre del alcance para el usuario solicitante”.

En este sentido, desde el INDA se plantea desde el 27 de este mes "el recorte provisorio de las derivaciones hasta regularizar los cupos de los comedores".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp