Desde el MSP se pretende mejorar el control del financiamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud

El viceministro consideró que es necesario tener un mayor control sobre "la bolsa de dinero" que se traslada a la gestión privada. 

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo que el sistema de salud necesita ajustes desde el punto de vista de los controles de parte del Estado en los aportes económicos que realiza a las mutualistas.

Para el dos del Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional Integrado de Salud debe mejorarse, en particular su "financiamiento".

Sin embargo, aclaró que no el concerniente al aporte que realiza el Fonasa (Fondo Nacional de Salud), sino sobre el control de la "bolsa de dinero de 2.600 millones de dólares" que se destina a la gestión privada.

"La realidad es que es difícil o hay escasos herramientas de seguimiento y de control de esa ejecución, porque estamos hablando de instituciones particulares. No nos podemos meter en las decisiones de las instituciones particulares, podemos controlar, cómo se aplica, cómo se atiende a la gente, si reciben la prestaciones y cumplen con las metas, si tienen las dotaciones que establecen las normativas, pero no tomar decisiones de gestión que son decisiones particulares", sintetizó.

Habló Lacalle Pou sobre el Casmu: “intervención sin desplazamiento de autoridades”

Más información en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp