Desde el SUNCA hay expectativa por creación de fuentes de trabajo en obras anunciadas por el gobierno y la Intendencia de Montevideo

UPM II se encuentra en la etapa final de la obra - se prevé que culmine en marzo o abril - y de los 7 mil trabajadores que demandó la construcción, habrá una significativa reducción.

"Vamos a tener una caída en algunos miles de puestos de trabajo y la preocupación es cómo se sostiene", indicó el dirigente del SUNCA, Daniel Diverio.

En este sentido, señaló que el anuncio del gobierno de empezar por las obras de saneamiento en el interior del país que al principio del mandato de Luis Lacalle se informó que ascendía a mil millones de dólares, ahora son 270 millones, "genera expectativa porque puede paliar la situación para un par de miles de trabajadores".

Diverio puntualizó en diálogo con Radio Montecarlo, que ante la falta de inversión pública existen departamentos con altos índices de desocupación, fundamentalmente al norte del Río Negro.

El dirigente sindical remarcó que también hay expectativa con las obras anunciadas por la comuna capitalina, tras el préstamo votado en la Junta Departamental para realizar obras de saneamiento en algunos barrios.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp