El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, dijo a la prensa que durante el actual período de Gobierno nacional se redujeron los trabajos para frenar la contaminación del Río Santa Lucía.
Herou manifestó preocupación por el nivel de trabajo del gobierno nacional en el cuidado del Río Santa Lucía.
En ese sentido, sostuvo que esta tarea "ha sido sustancialmente menor" respecto a años anteriores.
Informó que las comisiones de la cuenca "prácticamente no se han reunido y no tenemos un informe oficial de cuáles han sido los avances concretos, más allá de lo cual hemos intentado de los gobiernos subnacionales trabajar mucho".
El jerarca canario recalcó que este tema ha sido una prioridad para la comuna desde hace tiempo.
Recordó que el exintendente de Canelones y actual candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, en plena sequía convocó un gabinete por el agua donde se involucró a la Universidad de la República, a gobiernos de la región y a agencias de Naciones Unidas para analizar los desafíos y proponer acciones concretas.
Desde entonces se definieron doce líneas de trabajo "que muestran un compromiso con lo que es la cuenca de Santa Lucía", ya que la misma abastece de agua al sur del país, "prácticamente que al 60% de nuestra población".