Detectaron rastros de ADN de Fernando Sabag en el arma incautada tras el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner

El arma con el que le apuntaron a Cristina Fernández / captura video

La Justicia argentina determinó este lunes que hay ADN de Fernando André Sabag Montiel en el arma que empuñó para atacar a la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado jueves 1° de setiembre.

El hombre, de 35 años, con antecedentes penales, fue detenido después de intentar dispararle a Fernández de Kirchner en la cara cuando saludaba a sus seguidores frente a su casa en el barrio de Recoleta, de Buenos Aires.

La pericia científica encontró rastros genéricos en el gatillo, la empuñadora y en la corredera. Se trata de una Bersa calibre 32 que al momento de gatillarse tenía 5 balas.

Esta nueva revelación policial compromete aún más la situación judicial de Sabag Montiel, que permanece detenido y que se negó a declarar.

Reseteo del celular
Tras ser capturado el atacante, se incautó su celular. Por motivos que aún no están claros, el dispositivo fue reseteado. Sobre este tema, el titular de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que la Policía Federal no manipuló el celular.

Fernández también dijo que se cumplieron los protocolos de seguridad el día del intento de atentado, pero agregó que “lo primero” que hizo tras el incidente fue poner su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, que la rechazó.

“Soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al presidente es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme”, afirmó.

Fernández explicó que durante el operativo “los protocolos se han cumplido” y aseguró que “los custodios actuaron como corresponde”. Además, señaló que hay una imagen en la que “se ve que claramente como si fuese el cinco del dado: la vicepresidenta en el medio y cuatro hombres de la Policía Federal a su alrededor”.

Con respecto al tiempo que demoraron los custodios en retirar a Fernández de Kirchner del lugar, sostuvo que en el video “se logra descifrar un arma en el medio después de un rato largo” y que “en el lugar pasa exactamente lo mismo”.

“No estoy justificando, ni mucho menos. Lo que ha sucedido es un hecho horroroso que estamos tratando con mucho cuidado y profesionalismo, para no dejar fugar ningún tipo de situación. Han hecho un muy buen trabajo la Fiscalía y la jueza y queremos aportar a eso”, dijo Fernández.

El atacante
Fernando Andrés Sabag Montiel es el nombre del hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta. Es un ciudadano brasileño de 35 años (que vive en Argentina desde 1993) y fue al sitio con un arma que, según informó a la prensa la policía local, tenía cinco proyectiles, pero no cargó la bala en la recámara, lo que impidió que se efectúe el disparo.

Sabag Montiel tiene antecedes por portación de armas no convencionales en la vía pública. La Policía de Buenos Aires lo detuvo en 2021 por tener un cuchillo en su poder. En los registros comerciales, aparece como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no reglar de pasajeros de oferta libre”.

Montiel se encuentra actualmente imputado por tentativa de homicidio. Su novia, Brenda Uliarte, también conocida bajo el apodo de “Ámbar” en redes sociales, fue detenida en la noche de este domingo, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Según la investigación, Uliarte estuvo junto a su pareja en el lugar de los hechos en la noche del jueves.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp