Diputada Bottino le exigió "hacerse cargo de sus ilicitudes" y publicar el financiamiento de su campaña al Intendente de Paysandú

Intendente de Paysandú Nicolas Olivera
Intendente de Paysandú, Nicolas Olivera.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, acusó a la diputada frenteamplista de su departamento, Cecilia Bottino de haber trabajado políticamente con el exproxeneta que contrató la comuna y la legisladora le exigió "la inmediata retractación de sus dichos".

Este lunes en Mejor Hablar de M24, el intendente de Paysandú, Nicolas Olivera, admitió el error de haber contratado de "manera discrecional" a Sergio Escobar, un exlíder de una red de proxenetismo, abuso de menores y lavado de dinero, que luego de cumplir una condena de siete años le "dio una mano" en la campaña electoral.

Escobar que había sido contratado a través de la Fundación A Ganar, fue cesado el pasado sábado según informó El Telégrafo. Olivera dijo que con el cese se subsanó el error, ya que "el error fue la forma en que se lo contrató".

El jefe comunal también señaló que Escobar trabajó políticamente con el Frente Amplio, que se reunió con el expresidente José Mujica y "con la diputada", en referencia a Bottino.

En twitter, la diputada Cecilia Bottino dijo que Olivera "sigue embarrando la cancha. Se refiere a que Escobar le "dio una mano" a Mujica y "a la diputada". Le exijo la inmediata retractación de sus dichos, si es a mí que se está refiriendo". 

Luego le pidió "hágase cargo ya de sus ilicitudes", y le exigió hacer "público el financiamiento de sus campañas millonarias, desde la interna hasta las departamentales". "Por algo no votaron la ley de financiamiento de los partidos políticos. Más oscuro lo suyo no puede ser", agregó.

La contratación de Escobar "no fue un "error" Intendente y ud lo sabe bien; se lo advertimos desde el inicio. Mintió diciendo que había sido fruto de un programa de reinserción laboral de ex PPL y solicitó el auxilio del Comisionado Parlamentario. Todo para pagar favores electorales que intenta minimizar", disparó Bottino.

A mediados de febrero, M24 reveló que el exproxeneta había participado de la campaña electoral, que tenía estrechos vínculos políticos y que no realizaba tareas de servicio, sino que conducía coches oficiales y que se reunía con jerarcas.

Nota relacionada:

Intendente de Paysandú admitió el error de haber contratado de «manera discrecional» a un exproxeneta que «dio una mano» en su campaña electoral

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp