Nibia Reisch asegura haberse sentido "decepcionada" por el accionar del futbolista de la selección uruguaya, Federico Valverde.
El sábado durante la previa del juego en el que Uruguay goleó 5 a 0 a Panamá en el Estadio Centenario, el mediocampista de la selección nacional se agachó al momento de la foto que el presidente Luis Lacalle Pou se tomaba dentro de la cancha con los jugadores, tras entregarles el pabellón nacional.
En redes sociales hubo quienes entendieron el gesto como un posicionamiento político y cuestionaron al futbolista del Real Madrid.
“¿En serio pueden creer que me voy a exponer de esa manera? Estaba moviendo las piernas y me acomodé las medias. Yo juego al fútbol. No interpreten cosas que son ajenas a mí”, dijo el jugador de la Celeste a través de Twitter.
Entre los críticos a Valverde, se encuentra la diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch. "Pretendiste aclarar pero lograste el efecto contrario. Arreglarte las medias fue una excusa. No había ninguna urgencia, podías esperar 20 segundos", respondió la legisladora.
"Como deportista sos muy bueno, pero al Pabellón Nacional se lo respeta y a la camiseta celeste se la honra. Sentí decepción", complementó.
A quienes objetaron su opinión, les dijo que "no es cuestión de diferencias políticas" y "no pasa x (sic) ahí el análisis". "A diferencia de muchos de Uds, soy tolerante con quienes piensan diferente. Esto no es cuestión de ideología. A los símbolos patrios se le rinde respeto", complementó.