Diputado de Cabildo Abierto señala que sería ingenuo creer que no hay vínculos entre la política uruguaya y el narcotráfico

Sebastián Cal durante la comisión de ciencia, innovación y tecnología en el anexo del Palacio Legislativo en Montevideo Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Sebastián Cal durante la comisión de ciencia, innovación y tecnología en el anexo del Palacio Legislativo en Montevideo Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

“Sería una ingenuidad que en un país donde se han cargado 50 bolsos de cocaína en un avión delante de todas las autoridades... Seríamos la excepción en el mundo”. Las declaraciones del diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, se enmarcan en las presiones que recibió del empresario Gonzalo Aguiar, asesinado por su expareja el 26 de febrero.

Crónicas del Este difundió un audio entre el diputado Cal y ese medio en el cual vinculó al empresario asesinado Gonzalo Aguiar con algunos sectores del Partido Nacional. Su relación con la Lista 71 y el Herrerismo se incluyó en el documento. PosteriormenteCal se retractó y ofrece disculpas tras la repercusión de sus afirmaciones.

Pero confirmó que Aguiar envió a su celular audios con “amenazas”, situación que lo llevó a presentar la situación al exjefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, y al entonces ministro del Interior del momento, Luis Alberto Heber.

En diálogo con el periodista Leonardo Sarro, reproducido por La Diaria este jueves 7, Cal señaló al financiamiento de los partidos políticos como el origen de todos estos males. “Es uno de los temas sobre los que está pendiente hincarle de verdad, no para quedar bien”, reflexionó.

En ese marco, también dijo: “Sería una ingenuidad que en un país donde se han cargado 50 bolsos de cocaína en un avión delante de todas las autoridades... Seríamos la excepción en el mundo”.

Diputado Cal informó al Ministerio del Interior sobre ida de Martinelli a sede de Boreal y vínculo con Aguiar

Diputado Cal se retracta tras vincular a Herrerismo con empresario asesinado y financiamiento de narcos en política

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp