Directora del FA en UTE propone uso de plantas potabilizadoras y pozos semisurgentes para mitigar la situación crítica del agua

En respuesta a la creciente crisis de agua potable en la zona metropolitana, Fernanda Cardona, directora del Frente Amplio en UTE, propuso una serie de medidas encaminadas a abordar la situación.

Una de las propuestas presentadas por Cardona este jueves a través de su cuenta de Twitter, es el uso de las plantas potabilizadoras y pozos semisurgentes ubicados en las tres represas de UTE, así como los pozos de Baygorria y Bonete. Según la directora del FA, estas infraestructuras podrían desempeñar un papel fundamental en la provisión de agua durante esta crisis. Tan solo el pozo de Baygorria podría suministrar aproximadamente 9.000 litros de agua por hora.

Además de estas medidas, Cardona reiteró en el directorio de la empresa estatal una propuesta anterior realizada el pasado jueves, en la cual insta a UTE a garantizar el acceso al agua potable para sus trabajadores durante el horario laboral. «También reiteramos el planteo del pasado jueves, acerca de que UTE garantice el acceso al agua potable para sus trabajadores/as en el horario laboral», afirmó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp