Docentes expresan preocupación por "tardanza en la elección de horas"

Habrá pérdida importante de horas, dijo el director general de UTU.

El director general de UTU, Juan Pereyra, indicó que profesores de inglés e Idioma Español presentaron quejas. “Muchos alumnos comenzarán sus clases sin docentes y habrá una pérdida importante de horas de clase”, explicó.

Profesores de Idioma Español y docentes "interinos no egresados" de inglés enviaron misivas a las autoridades de UTU en la que señalan que de seguir con el ritmo eleccionario, “muchos alumnos comenzarán sus clases sin docentes y habrá una pérdida importante de horas de clase”, de cara al inicio de las mismas previstas para el 7 de marzo.

Sin embargo, por errores administrativos en las elecciones de entre “cinco o seis” áreas, entre las que se encuentran inglés e Idioma Español, la designación de las horas docentes tiene que volver a foja cero.

El problema se dio en que a algunos profesores se les había designado 20 horas de clase más otras 20 de coordinación, en lugar de un máximo de 20 entre ambas y hubo casos en que no se les dio la posibilidad de elegir por determinados grupos que todavía no estaban abiertos, informó este martes El País.

“Nos preocupa sobremanera no tener aún día y hora para la elección de horas, máxime tomando en cuenta que un grupo importante de docentes aún no ha tomado ninguna, por lo que los docentes interinos quedamos el 28 de febrero en calidad de desempleados y sin ningún derecho laboral (Fonasa, despido, seguro por desempleo, etc.)”, señalan en la carta enviada.

Asimismo, se detalla que algunos centros educativos comenzaron a armar su grilla de horarios en base a la elección errónea y lo que estaría generando una superposición de horarios.

El director Pereyra informó al matutino que ahora se están dando de baja todas las “funciones docentes” asignadas por error y se volverá a la elección original. "Lo que está pasando no es excepcional", aclaró el jerarca.

“Siempre y cuando haya alumnos interesados, habrá grupos”, añadió

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp