Domenech dijo que Salinas es un “fenómeno político” y puso dudas sobre el respaldo hacia su figura cuando quiso estar al frente de la OPS

Conferencia de prensa de presidente Luis Lacalle junto al ex ministro de Salud, Daniel Salinas. Foto Gastón Britos / FocoUy

Para el senador de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, no hay dudas de que el ministro Salinas se ha convertido en un “verdadero fenómeno político” y pese a que ha declarado que no continuará en la actividad política, “confiamos en la capacidad de persuasión en la gente de CA para inducir a Salinas a reintegrarse a la actividad pública cuando esté en condiciones”.

“Todo hombre es él y sus circunstancias. Vivió una situación sanitaria muy difícil. La cartera de Salud Pública es una cartera extremadamente complicada. Creemos que se merece un descanso, tomar perspectiva (…) seguramente Salinas va a volver en algún momento, porque no se va a resistir a la tentación de ayudar al Uruguay”, indicó a Radio Montecarlo.

Consultado respecto a si le faltó apoyo a la gestión dentro del Gobierno, el legislador cabildante opinó que dentro del Ministerio sí. “Tengo alguna duda, quizás, en algún otro aspecto, en la proyección internacional que pudo haber tenido. Lo que hace a la gestión gubernamental no tengo nada que decir”, subrayó.

A fines de setiembre de 2022 Salinas se candideató pasar ser el principal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero no obtuvo los votos necesarios. Incluso llegó a ser el candidato menos votado en la elección de director para la organización internacional. En la primera ronda de votación obtuvo cuatro votos y en la segunda ninguno.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp