Donald Trump fue herido en acto de campaña en medio de detonaciones

Foto: captura de Tv

El candidato republicano y expresidente Donald Trump fue evacuado de urgencia de un acto en Butler, Pensilvania, tras escucharse sonidos de disparos y resultar herido con sangre visible en su oreja derecha. El Servicio Secreto confirmó que el exmandatario está a salvo y bajo estrictas medidas de protección.

El hecho ocurrió este sábado, cuando fuertes disparos fueron oídos y Trump cayó al suelo en el escenario. Inmediatamente, el equipo de seguridad lo rodeó, retirándolo rápidamente del lugar mientras levantaba un puño hacia la multitud y su oreja derecha lucía ensangrentada.

El portavoz de Trump, Steven Cheung, emitió un comunicado asegurando que el expresidente se encontraba bien y agradecía “a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”, informó Cheung.

Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EE. UU., también confirmó la seguridad de Trump. “El 13 de julio por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, declaró Guglielmi.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp