Edil de Florida solicitó informe por libreta de propiedad a nombre de Gustavo Basso, exdueño de Conexión Ganadera

Congreso de Intendentes en el departamento de Florida. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Escudo de Florida. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Una denuncia anónima con una imagen de una libreta de propiedad de un vehículo a nombre de Gustavo Basso motiva el pedido de informes.

El edil por el Frente Amplio de Florida Fabiel González realizó un pedido de informes a la intendencia local para conocer el expediente que incluye una libreta de propiedad emitida en la tarde de este lunes para un vehículo a nombre de Gustavo Basso Pallares, quien fuera dueño de Conexión Ganadera, que falleció en noviembre de 2024 en un siniestro de tránsito.

“Queremos conocer por qué motivo se hizo el trámite y quién lo solicitó”, explicó González en diálogo con M24. De acuerdo al edil, se requiere un poder notarial para determinados procedimientos administrativos en nombre de otra persona o, si hay un motivo empresarial y como la firma está en situación de concurso, se requieren varios pasos previos, señaló el edil. En el caso de que el vehículo esté en leasing, el trámite necesita documentación notarial y bancaria.

El pedido de informes está amparado por el artículo 284 de la Constitución, que establece a los organismos un período de 20 días para responder. “Suele ser muy común en las intendencias del interior que no se conteste en tiempo y forma, es más, tenemos algún otro pedido que lleva más de seis meses sin contestar y alguno por un año”, advirtió.

González subrayó que, por el concurso de Conexión Ganadera y la cantidad de afectados, se necesita “suma precaución” por parte de la Intendencia de Florida a la hora de emitir un documento.

Gustavo Basso Pallares fue socio de Conexión Ganadera hasta su fallecimiento en 2024. Días antes, este fondo de inversiones ganadero declaró un pasivo de 250 millones de dólares. La Justicia solicitó prueba de ADN para confirmar la identidad de los restos. El otro socio de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, tiene prisión domiciliaria. Los magistrados continúan con la investigación del déficit patrimonial de la firma.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp