Ediles blancos y cabildantes de Lavalleja rechazaron beneficioso convenio con Antel y recibirán partida para pagar factura de telefónicas privadas

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El edil de Lavalleja por el Frente Amplio, Mauro Álvarez, informó en M24 que la Junta Departamental de ese departamento rechazó ampliar un convenio con Antel que garantizaba  la comunicación telefónica y mediante internet de los curules.

El acuerdo de la Junta Departamental con la empresa estatal otorgaba un teléfono móvil sin costo para cada beneficiario, llamadas gratuitas entre ediles y datos suficientes para comunicarse a través de internet, en particular de la plataforma zoom. El pago era realizado por la Junta Departamental a Antel y los ediles accedían al servicio sin costo alguno.

Álvarez señaló que desde el Frente Amplio se acompañaba que los ediles suplentes que participen de las comisiones puedan tener acceso a servicio telefónico, particularmente durante la pandemia, cuando las comisiones funcionan mediante mecanismos virtuales.

“Antel ofrecía un paquete muy accesible, pero la bancada del Partido Nacional, un edil colorado y un edil de Cabildo Abierto hicieron un informe en la comisión para que la Junta pudiera contratar los servicios a las empresas privadas”, detalló el entrevistado.

“Nos parecía un despropósito que la Junta Departamental que se nutre con dineros públicos, apruebe que con plata pública se pague a telefónicas privadas extranjeras”, agregó Álvarez.

“La empresa Antel regalaba los celulares a los ediles y la Junta Deparatamental no tenía que pagar un peso más”, señaló Álvares. . “Algunos ediles del Partido Nacional al grito de libertad defendieron que elijan la compañía que quieran”.

“Hay un desprecio a la empresa estatal Antel y como política de Estado se debería proteger  las empresas públicas”, subrayó el edil frenteamplista.

Finalmente, la propuesta de Antel fue rechazada por el edil de Cabildo Abierto y la bancada del Partido Nacional, con excepción de la presidenta de la Junta. Un edil del Partido Colorado del sector del vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, pese a que en la comisión habían firmado en contra de Antel, se retiró de sala.

De acuerdo a la resolución del oficialismo, los ediles que asistan a las comisiones se les va a acreditar un saldo para las compañías que elijan por unos 1.300 pesos. “Esto si bien no es mucha plata es un ejemplo a no seguir; no es bueno que los organismo públicos empiecen a contratar paquetes con empresas extranjeras cuando tenemos una preciosa empresa Antel”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp