Educación: el gobierno tuvo “énfasis” y “claridad” a la hora de señalar lo que faltaba, y hoy tiene una “escasísima respuesta” a todo esto afirmó Mahía

José Carlos Mahía
Javier Calvelo | AdhocFotos

Días atrás se realizó, en la Torre de Telecomunicaciones, el acto de presentación del plan de transformación educativa de la ANEP, liderado por el presidente del Codicen, Robert Silva. Durante la exposición Silva hizo un repaso sobre las líneas de acción que se había planteado la gestión. Resaltó además la creación de los centros María Espínola y señaló que esperan llegar a 30 centros en 2022.

Desde la oposición, el diputado del Frente Amplio José Carlos Mahía afirmó que de lo expresado por Silva no hay nada nuevo y aseguró que fue una operación “marquetinera” para esconder el recorte presupuestal de la educación y la ausencia de los cambios que prometieron para transformar la misma.

En diálogo con El Menú del Día, Mahía dijo que lo que ha habido son apenas “titulares” e intenciones”. “Se anuncia una cantidad de cosas, pero en el fondo lo que hay son recortes, recortes en servicios educativos, en cantidad de horas de clase y en salarios”. Según el legislador sí hay que hacer cambios, pero hay que focalizar en ciertos “segmentos”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp